Novedades

La merluza es la especie más importante de nuestro mar Argentino, distribuyéndose a lo largo del océano Atlántico Sur Occidental , se extiende desde las costas de Brasil, próximas a Cabo Frío, hasta el sur de Argentina, costas norte de la Patagonia.

Las podemos ubicar a profundidades que oscilan entre los 50 y 500 metros. Su captura se realiza durante todo el año mediante redes de arrastre de fondo. 

Pertenece al grupo de los pescados blancos, es decir, pescados magros, bajos en grasa, ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Posee pocas escamas y espinas.

Esta especie se destaca por su contenido en ácidos grasos Omega 3, disminuyendo los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, aporta altas cantidades de minerales tales como el yodo, hierro, fósforo, potasio, magnesio, necesarios para un correcto funcionamiento motor y general del organismo.

Es rico en vitaminas del grupo B ( B1, B2,B3, B9, B12 ), necesarias para el buen funcionamiento del organismo a nivel nervioso, articular y muscular.

Sus proteínas tienen un alto valor biológico, se usan en nuestro cuerpo para crear nuevas proteínas, responsables de construir tejidos, y regular los fluidos de nuestro organismo. Disminuye los niveles de colesterol en nuestro cuerpo.

Es la especie de mayor consumo en nuestro país, se comercializa entera, en tronco, fresca, congelada, y procesada en forma de rodajas y en filetes.

Es ideal para dietas equilibradas, sanas y saludables.