Novedades

Avelina Gallego y Gerardo Vazquez, españoles, “gallegos”, ella nacida en Orense, él en Lugo, llegaron a la Argentina en 1952, junto a su hijo José Manuel, también conocido como “Manolo”. Con ocupaciones varias en sus primeros años y en búsqueda de progreso, Gerardo junto a otros socios fundaron el Bar Astor ...

Ubicado en la esquina de Av. Mitre y French en Avellaneda. Luego de un tiempo, logró independizarse y fue así qué en 1961 junto a Avelina y Manolo fundaron; “La Placita”, ubicada en Rivadavia y Entre Ríos, frente a la plaza, hoy llamada “Antonio Lopez ”, de ahí su nombre. En sus comienzos sólo se servían picadas de fiambres, huevos duros y camarones enteros por peso. El 5 de Marzo de 1971 “La Placita”, se muda a la calle Giribone 997, su actual ubicación. Cuando la conducción del negocio pasó a manos de Manolo, se amplió la carta a la variedad de platos qué hoy se ofrecen, clásicos de la cocina española tales como paella, cazuelas, pulpo, etc. Los cuales, se fueron adaptando al paladar de Manolo y al gusto y opinión de los clientes. La picada del Pescador ( rabas, calamarettes , cornalitos, mejillones y merluza ) y la Picada de Mariscos Fría (langostinos, calamares, mejillones y Kani kama, con morrones, ajo y perejil) se han transformado en un clásico de la casa, junto a la copa de camarones, rabas , langostinos, abadejos, merluzas en diferentes preparaciones, con un ambiente cálido y familiar.

Un importante papel desempeña el equipo de trabajo formado por Manolo, los cuales, realizan sus tareas de manera eficiente, para lograr un buen servicio.